Condones

Compartir esta información

Toda la información necesaria sobre condones, cómo se utilizan, recomendaciones de uso, curiosidades y más; lo podremos encontrar en este espacio.

Los condones o preservativos son muy fáciles de conseguir pues estarán en una tienda, supermercado, gasolineras; podrás conseguirlos las 24 horas del día; no importa la edad que tengas, pues ponerse un condón, es el reflejo de una persona responsable; siendo el único método anticonceptivo que los hombres pueden utilizar para prevenir embarazos además de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) incluído el VIH.

¿De qué están fabricados los condones?

Los condones suelen estar fabricados de látex, pero también existen de poliuretano y hasta de intestino de cordero, para personas que son alérgicas al látex, que son una gran minoría. Además existen variedad de tamaños y sabores.

¿Que tan seguros pueden ser para evitar embarazos?

Su uso correcto nos previene de embarazos en un 97% , por ejemplo si 100 varones utilizaron de manera correcta el condón, sólo 3 de ellos habrán embarazado a su pareja, en lo que cabe del año.

¿Los condones nos protegen de todas las enfermedades de Transmisión sexual?

Los condones hechos a base de intestino de cordero, no son recomendables, si es que deseamos protegernos de las ETS.

Algunas personas suelen utilizar espermicidas que contienen nonoxidol 9, pero no a todos les hace bien, pues hay personas que son alérgicas a estos espermicidas; produciendo heridas abiertas, lo que hace posible el contagio de posible ETS.

Es importante saber que los condones nos protegen de todas las Enfermedades de Transmisión sexual que existan dentro del flujo del pene, y toda la zona que cubra el condón. Mas, no nos cuidará de posibles ETS (llagas, verrugas…) en el escroto o zonas aledañas, que no esten cubiertas por el condón.

¿Qué elementos pueden deteriorar los condones?

Preservativos Cualquier condón que este expuesto al calor, frío o la luz, se deteriorará; por eso no es bueno utilizar los condones que hayan sido guardados en una billetera, en un bolsillo o en la guantera de un carro, entre otros. Por lo que es recomendable guardar los condones dentro de su empaque, o en un lugar fresco y con poca luz.

En caso estemos utilizando condones de látex, debemos saber que no podemos usar lubricantes hechas a base de aceite (vaselinas, cremas frías), ya que estos deterioran el látex, lo más aconsejable es usar lubricantes hechos a base de agua; mientras que los condones de poliuretano se pueden utilizar con cualquier lubricante, a base de aceite o de agua.

Se sabe que, algunos condones que venían con espermicida, se deterioraban, por lo que no es recomendable usar espermicidas.

¿Suelen romperse con facilidad los condones?

En cada lugar existe entidades que aprueban los condones, ya sea por la British Standard Kite Mark o la EEC Standard Mark; en Estados Unidos, quien aprueba los condones para su distribuición es la Administración de Drogas y Alimentos (FDA); mientras que en otros países los aprueba el ISO.

Se sabe que sólo un 0,4 % de 1000 condones de látex, se rompen; mientras que los condones de poliuretano se rompen en un 4% de 100. Los condones de poliuretano son más delgados, pero su correcto uso al igual que el del látex, podrían evitar que se rompan.

Tenemos que tener cuidado al abrir los empaques de condones, pues una pequeña mordida o pellizco, al momento de abrirlos, podría dañarlos. Por lo que se recomienda empujar el condón suavemente hacia el borde contrario.

No se recomienda manipular constantemente un condón pues podría dañarse. En caso estemos seguros de que el condón se ha roto, sólo así podremos utilizar la píldora del día siguiente o emergencia.

¿Cómo usar un condón de manera correcta?

Los condones son muy prácticos, de fácil uso; debemos asegurarnos de que la fecha de expiración no este vencida; y las condiciones del paquete, se encuentren en buen estado.

Primero, para abrir el paquete, debemos asegurarnos de no rozar con el condón; por lo que deberemos llevarlo al extremo contrario, para evitar que se rompa, como ya lo habíamos dicho.

Segundo, necesitamos que el pene este erecto, luego apretar la punta del condón con la yema de los dedos, y desenrollarlo hasta la base del pene.

Después de haber eyaculado dentro del condón; se debe sostener la base del condón, para apartarlo de la vágina. Para cada acto sexual se debe cambiar de condón.

¿Dónde puedo desechar el condón?

Es recomendable que se enrolle dentro un papel; botarlo en el inodoro puede ser perjudicial para nuestro medio ambiente.

Ahora que sabemos más sobre condones, podremos reducir riesgos de ETS o embarazos no deseados. El uso del condón puede ser ideal para personas que creen en los mitos anticonceptivos.

Etiquetado en , , , , , , ,

Leave a Reply