Homosexualidad masculina

Compartir esta información

Durante mucho tiempo la homosexualidad ha sido un tema tabú y que con el tiempo ha ido causando bastante controversia dentro de las culturas, por lo que en esta sección hablaremos sobre la homosexualidad masculina, las distintas formas de pensamiento, los problemas que lo aquejan y más.

Desde épocas anteriores se sabe que existió la homosexualidad masculina, pero desde siempre se ha tenido que ocultar ciertos actos de amor que no estaban y no están bien vistos hasta ahora, dentro de una sociedad, con roles de comportamiento marcados como los de un hombre y una mujer. Pero no basta tener un pene o una vagina, pues esto no determina nuestra orientación sexual.

Ideas de la sociedad sobre la homosexualidad

Dentro de una sociedad existen diversas ideas sobre la homosexualidad, la primera idea sería verla como “anormal”, pero ¿qué es lo normal?, lo que la mayoría de personas piensa o hace dentro de una sociedad, y vaya sociedad de doble moral como la que tenemos, donde los actos más inmorales son cometidos a diario por la gran mayoría, pero tapados y maquillados tras una careta de supuestos valores; siendo estos prejuicios morales y religiosos, el mayor problema de una persona con orientación sexual homosexual.

Homosexualidad masculinaUna de las ideas es que la homosexualidad como el de pensar que un gay adoptará el comportamiento femenino siempre; sin embargo esta idea no es del todo cierta, es verdad que se ha visto a muchos hombres amanerados, pero este no es una factor determinante, pues hay hombres que tienen orientación sexual hacia personas de sus mismo sexo, pero que jamás sabremos si son gays, pues guardan el aspecto y comportamiento “normal” que considera la sociedad de un hombre.

Otra idea de la sociedad que ven con aberración, es el acto sexual homosexual, no coinciben la idea que una persona tenga relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo; simplemente se limitan a pensar que se trata del acto sexual, olvidándose del acto de amar, pues todas las personas de alguna manera buscamos encontrar el amor por ende ser amados y amar, que tendrá como complemento el acto sexual.

Desde siempre el ser humano esta ligado al amor y ha actuado por amor; tanto hombres como mujeres buscan personas que los amen, sentirse amados y amar, y claro existe una relación de complemento con el acto sexual; por eso se puede decir que ser homosexual no sólo es tener acto sexual con personas del mismo sexo, ya que también existe el sentimiento de amor hacia esa persona; en el acto de amar no hay diferencia entre un heterosexual u homosexual.

Conceptos de la ciencia sobre homosexualidad

La ciencia ha catalogado la homosexualidad como una enfermedad; Kraft-Ebbing publicó un libro donde decía que ser homosexual era parte de una degeneración congénita, hecho que después es confirmado cuando la Organización Mundial de Salud (OMS), publicando la homosexualidad en la “Clasificación internacional de enfermedades”; mientras que para los psicólogos, la homosexualidad era un desorden emocional.

Informe de kinsey

Alfred Kinsey es un biólogo, sexólogo; famoso por sus estudios sobre el comportamiento sexual humano.

Kinsey publica dos libros, “Comportamiento sexual del hombre” en 1948 y el “Comportamiento sexual de la mujer” en 1953; ambos libros fueron parte de un estudio científico conocido como el Informe de Kinsey, que finalmente fue el umbral de conocimientos sobre la homosexualidad. En su investigación Kinsey, hablan de como las personas practicaban con mucha frecuencia ciertos comportamientos que la sociedad calificaba como inmorales, como lo son la homosexualidad, bisexualidad y masturbación en hombres y mujeres.

En el libro del comportamiento sexual de la mujer, kinsey escribe lo siguiente:

“…Es una característica de la mente humana que trata de una dicotomía en su clasificación de los fenómenos … El comportamiento sexual es normal o anormal, socialmente aceptable o inaceptable, heterosexual u homosexual, y muchas personas no quieren creer que hay gradaciones en estos los asuntos de uno a otro extremo…”

Y en su libro sobre el Comportamiento sexual del hombre, kinsey escribe:

“…los varones no representan dos poblaciones diferenciadas, heterosexuales y homosexuales. El mundo no se divide en ovejas y cabras … El mundo vivo es continuo en todos y cada uno de sus aspectos…”

Lo que nos da entender que el ser humano, es de naturaleza bisexual pero es nuestra orientación sexual quien nos categoriza en heterosexuales u homosexuales, ya que nuestra orientación sexual depende mucho de nuestras experiencias, vivencias, entorno social y cultural.

Etiquetado en , , , , , , , , , , ,

Comments (1)

 

  1. Las personas, desde temprana edad, solemos conocer y definir nuestra orientación sexual, sea cual sea ésta. Es en muchas ocasiones la sociedad y nuestro entorno los que no quieren verla. Algunas familias, por ejemplo, no entienden ni aceptan que su hijo o hija sea homosexual, por considerar que es antinatural y negativo. Lo asocian a la promiscuidad o al vicio de manera errónea, por una cuestión socio-cultural o religiosa.

Leave a Reply