Impotencia sexual (disfunción eréctil)

Compartir esta información

La impotencia sexual o disfunción eréctil, es un problema que afecta a los varones, ¿cuántos hombres sufren de impotencia sexual y cuántos de ellos recurren a un tratamiento? De todos los hombres que sufren de impotencia sexual, son pocos los que acuden al médico por miedo a la respuesta que le puedan dar, por temor a que se burlen de su virilidad, acudiendo muchas veces a las famosas pastillas milagrosas trayendo consigo efectos secundarios (hipertensión, falta de aire, disturbios cardiovasculares, problemas oculares, entre otros).

Sin embargo las cifras siguen creciendo, 1 de cada 5 hombres sufre de impotencia sexual, aquí explicaremos de manera breve y conscisa el porqué de este problema, que no sólo los aqueja fisicamente, sino que también puede llegar afectar severamente la parte psicológica del hombre, en su autoestima, llenándolos de temores e inseguridades.

La impotencia sexual puede ser de origen psicocomático (Estrés, temor, frustración, y más) o físicos. Entre los origenes físicos esta: demasiada ingesta de alcohol, anormalidad de hormonas, exceso de drogas, tabaquismo, enfermedades al riñon o hígado, arterías bloquedas del pene, diabetes entre otras. La impotencia sexual, puede ser un indicio de futuros problemas al corazón, siendo el corazón el que bombea la sangre al pene, sangre que deberá ser la necesaria para una buena erección. Este problema se presenta frecuentemente en los hombres adultos, pero no por ello deja de afectar a jóvenes.

Disfunción eréctilCuando se presenta disfunción eréctil por causas físicas, sería bueno cambiar el estilo de vida; cambiando por ejemplo su dieta, comida más sana; reducir el alcohol, cigarro y drogas; liberarse de posibles cargas de estrés; también se recomienda hablar con la pareja, ya que este ya no es sólo problema del hombre, si no que es un problema compartido; ella así entenderá y no hará tanta presión, de esta manera el hombre podría liberar su estrés.

En caso del que problema persista, es necesario visitar a un especialista para que pueda tratarlo, como bien lo mencionamos sería ideal que los varones acudan lo más pronto al médico. Una vez en consulta el doctor medirá su presión sanguínea, reflejos; se le tomará una prueba de sangre u orina; se hará un análisis de testosterona, para luego recomendar algún tratamiento.

Por otro lado, se sabe que los hombres presentan un cuadro de disfunción eréctil o impotencia, por causas psicológicas sólo en un 20% de los casos. Existen muchas causas psicológicas, para no poder poner en funcionamiento nuestros órganos genitales, en este caso el pene, las causas pueden variar desde la educación recibida hasta situaciones que estemos atravesando.

Por ejemplo, la educación brindada en cuanto al sexo en la infancia, problemas laborales, sentimiento de culpabilidad con la pareja por alguna infidelidad, mala comprensión con la pareja, son una de las tantas razones que existen; en este caso la terapia debe ser con un especialista, que pueda atenderlos como pareja, para aliviar esos conflictos emocionales.

Cabe resaltar que, las causas psicológicas como las físicas, que llevan a los hombres a la disfunción sexual o impotencia sexual son tratables, y sí son atendidas a tiempo más rápida será su solución.

Etiquetado en , , , , , , , ,

Comments (2)

 

  1. jaime dice:

    Saber sobre los problemas

  2. Mario dice:

    Hola, mi actividad sexual era normal hasta hace 2 semanas, había tenido gatillazos y tal pero siempre había sido por haber ingerido alcohol (o eso creia), hace dos semanas tuve un gatillazo mientras realizaba el acto sexual con mi pareja y desde es día no he vuelto a tener una erección normal. Antes tenía erecciones involuntarias, veia una escena de sexo en la tele u ordenador y también pero desde hace dos semanas nada de nada, tengo claro que voy a ir al medico esta semana para consultar y me hagan las pertinentes pruebas porque también hace un mes mientras mantenía relaciones con mi pareja tuve una subida de tensión y me dio un dolor de cabeza espantoso, me hicieron pruebas y tal y me dijeron que era una subida de tensión normal porque llevaba unos cuantos días ingiriendo grandes cantidades de alcohol y comiendo mal,etc… Me podrían decir que piensan ustedes a que se debe esto que me está ocurriendo?? Tengo 28 años y la verdad es que es posible que ultimamente tenga un poco de estress y de nervios. También puede ser ansiedad por querer satisfacer a mi pareja lo maximo posible, gracias.

Leave a Reply