Los problemas del pene

Compartir esta información

Los problemas más frecuentes del pene, toda la información útil y realista que puedas necesitar, lo encontrarás en este espacio.

El pene puede traer consigo problemas congénitos, ya sea en el prepucio, tronco o glande; como también problemas que se han adquirido por diversos factores, por ejemplos las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

Manchas de Fordyce

Las manchas de Fordyce, se debe al científico del mismo nombre, John Addison Fordyce, quien fue que las estudio primero. Estas manchas blanquecinas, son las gándulas sudoríparas se presentan en el pene, vagina; muchos jóvenes han recurrido al médico, pues pensaban que se trataba de una enfermedad; la verdad que esto sólo nos puede afectar estéticamente, pues no hay posibilidad de contagio, al no tratarse de una enfermedad. No afecta las relaciones coitales.

Hipospadias

La hipospadia se trata de una malformación congénita, en este caso el meato uretral no esta en la punta del glande; sino más bien en algun lugar cercano a este. Esta mal formación puede estar ligada en ocasiones a la fertilidad. Puede causar daños psicológicos sino es tratada a tiempo.

¿Existen grados de Hipospadias?

Existe la hipospadia distal, que es cuando el meato uretral, se encuentra cerca al glande; este caso es leve; y puede ser tratado con mayor facilidad.

La hipospadia proximal, en este caso el meato uretral se encuentra más cerca a la base del pene; este caso es más difícil de tratar.

¿Qué hacer si mi hijo sufre de hipospadia?

Lo que se recomienda es operarlo antes de los 3 años, puesto que si se corrige en estas edades, van a ser menores las posibilidades de alguna consecuencia de adulto.

Problemas en el Frenillo

El frenillo es lo que une al prepucio con el cuerpo del pene, en ocasiones puede llegar a ser muy pequeña o demasiado gruesa.

Cuando el prepucio se desliza automaticamente hacia adelante, podemos darnos cuenta de que se trata de un frenillo corto, pudiendo presentarse dolores o hasta terminar lesionando el frenillo, en una relación coital.

Para los problemas que se presenten en el frenillo, se recomienda la circuncisión, ya que podría afectar su vida sexual, alejándolo de ella.

Fimosis

Uno de los problemas congénitos que se puede tener es el caso de la fimosis, se trata de prepucios pequeños que son de díficil retracción en el glande; los casos más frecuentes se dan en niños, y normalmente desaparece la fimosis, mientras estos van creciendo; pero también se puede presentar fimosis tardía, a pesar de no haber tenido problema con el prepucio en años anteriores, este último caso puede irse agravando, dejando cicatrices o reducir el meato uretral, que es por donde se evacua la orina y el semén.

¿En que afecta la fimosis?

Existen diferentes grados de fimosis, las más severas podrían dificultar una erección.

¿Cómo podemos solucionar el problema de fimosis?

Pues, cuando son aún son pequeños, los médicos recomiendan a los padres que, retraigan el prepucio del menor, a modo de ejercicio diario, para que cuando crezcan no exista problema alguno.

En caso de que la fimosis persista, o se presente fimosis tardía; se debe consultar al médico, por ningún motivo intente forzar al prepucio, pues podría hacerse daño; quizá el médico recomiende circuncisión.

Balanitis

La balanitis es una infección en el pene, puede ser causado por bacterias u hongos; la falta de higiene o también los productos de higiene, como jabones; podrían ser los factores causantes de la balanitis. Otras de las causas no menos frecuentes, es que la pareja lo haya contagiado, en este caso los dos necesitan ser atendidos, para que no sea un ciclo repititivo.

La balanitis, se puede presentar con descamación , irritación (enrojecimiento, picazón) y hasta dolor en el glande; para poder superar esta infección, se recomienda visitar a un doctor.

Balanitis xeroticus obliterans o BXO

Como sabemos ya, la balanitis es una infección en el pene; pero en este caso se presentan como costras de color casi blanco amarillento o blanzo azulado en el glande, dolor, picazón, erecciones que resulten sumamente dolorosas, ampollas, heridas que se abran fácilmente, también es causante de fimosis y como consecuencia reducir el meato uretral.

Uno de los posibles factores causantes, podrían ser alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS); si ha notado alguno de estos síntomas o indicios de esta enfermedad, se recomienda visitar con urgencia a un doctor; ya que a menos tiempo, será menor la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Enfermedad de Peyronie

Se trata de curvaturas en el pene, afecta a un 5% de los hombres sobre todo cuando han pasado los 40 años.

Indicios de la enfermedad de Peyrone y cómo se trata

Los síntomas, que saltan a la vista son la curvatura del pene, pudiendo provocar dolor en una relación coital. También podría ser el caso de que se presente disfunción eréctil.

En la primera etapa de esta enfermedad, los dolores a causa de la curvatura, sobre todo en una erección son comunes; si ha notado alguna de estos indicios se recomienda ir al doctor, para que este determine, si se trata de la enfermedad de Peyrone; en caso de que el doctor haya dado como respuesta positivo, se le inyectarán medicamentos que detienen la curvatura.

Mientras que en una etapa estable, que es cuando el dolor desaparece por completo y el pene ya ha tomado forma curvilínea; aquí será intervenido quirúrgicamente.

Otros problemas del pene

Otros problemas del pene pueden ser relacionados con el tamaño de pene, impotencia o disfunción sexual , eyaculación precoz, las Infecciones de Transmisión Sexual.

Espero esta sección en mipene.info les haya servido de ayuda.

Etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments (186)

 

  1. mariano says:

    Hola, ando desesperado buscando por todas las webs, mi problema es el siguiente(verdaderamente serio) tengo 21 años, tengo un agujero en la parte donde va el frenillo y tengo como 2 frenillos a los costados, por ese agujero me sale el esperma y la orina, ademas de que uno de los dos frenillos esta mas corto que el otro y cuando tengo el pene erecto solamente se puede ver hasta un 70% del glande. Porfavor es hipospadias? soy de argentina bs as la plata, hay buenos medicos aca? ayuda!

  2. Pablo says:

    Hola mi problema es que cuando me masturbo se me hincha el pene considerablemente a que puede deberse?

  3. jorge says:

    Mi pene me duele en el momento que quiero introducirlo en la vagina y me arde y no puedo meterlo…no eh tenido relaciones con nadie antes y quisiera saber que podria ser…la piel que se retrae no regresa a su posicion normal para taparlo…

  4. Eduardo says:

    Hola, mi problema es que tengo como una especia de sarpullido en el pene, como espinillas de menos de un milímetro pero parece que tuvieran pequeñas piedrecillas dentro. Quiero saber que es y como puedo tratarlo, tengo 15 años. Gracias!!

  5. Juan says:

    Tengo unos manchones rojos alrededor del pene y los testículos me rasca y la verdad estoy preocupado ya que no se si esto afecte mi vida sexual

  6. JUAN says:

    ME SALIO UNA MANCHITA BLANCA EN LA PIEL DONDE VA LA CIRCUNSICION Y LO ESTIRO Y SE NOTA UN PEDACITO BLANCO DONDE VA LA VENITAS HACE COMO UN MES

  7. carlos says:

    Hola tengo un problema en la punta de mi pene como que esta inflamada ya llevo así un mes no me duele, no me arde pero quiero saber si es normal?…..

  8. david says:

    Hola mi problema es que tengo una especie de tendon encima del pene y cada vez que me toco eso me duele , incluso lo puedo tocar y se siente un poco duro es como un tendon alguien que me me ayude porfavor gracias

  9. juan perez says:

    hola, cómo estan?? me gustaría saber si alguien ha tenido la sensación de botar una especie de líquido por el pene cuando está flácido, es como si empezara a orinar sin llegar a hacerlo. Me gustaría saber si alguien me puede dar alguna respuesta. Gracias.

  10. ramon says:

    Mi pregunta… Por qué amanecí en la mañana con un dolor en la punta de mi pene, me arde y mi última relación fue hace 2 semanas y la última masturbación fue hace 2 días. Espero sus respuestas. Gracias

  11. mario says:

    Tengo tardanza en eyacular, puedo pasar horas masturbandome sin poder eyacular. tambien mi pene erecto lo tengo casi recto, o sea casi me toca el vientre… tengo alguna malformación? como puedo lograr el orgasmo y eyacular en un tiempo normal?

  12. levi49 says:

    hola hace tres meses tuve sexo por primera vez y despues de eso siwnto diatinto mi pene le sale cuerito blanco y aveces se reseca y se pega el cuero exterior de el pene me gustaria saber pa opinión de un experto,esto es normal?

  13. leo says:

    hola, tuve frotamientos con mi novia hoy, y me empezo a arder el pene, despues de 2 hs masomenos me fije y la piel de arriba (lo qe seria el prepucio) esta con apariencia de “mojado” (osea una mancha irregular de piel mas oscura) y despues orine, y me ardia cuando lo hacia .. despues estaba muy sensible la zona, pero al rato ya se me pasaba, y no duele mientras no lo saque, y ya despues de como 5 hs no me duele al orinar tampoco, pero la mancha irregular sigue estando… :S

  14. jairo says:

    hola mi problema es que desde hace unos dias me picaba el pene y yo pense que era una picason normal pero ayer en la noche fuy a orinar y me di cuenta que en prepucio del pene tenia unas manchas rojas que picaban y ahora tambien tengo unas cuantas que e estan saliendo por el estomago y unas en las piernas no se que hacer tengo mucho miedo voy al medico pero siempre la cita la dan para muchos mese que debo hacer si han escuchado de esto

  15. mipepe says:

    Hola tengo un ploblema en mi pico, despues de masturbarme por segunda vez siento un fuerte dolor en todo el meato a que se deve esto¿?

  16. Cabeto says:

    Hola necesito una orientación en cuanto a una inflamación q tengo en el frenillo de mi pene, ya que se me ha formado una bolita en este. Se nota aún cuando lo entro todo con el prepucio, no siento dolor ni nada, a veces se pone grande y rojo cuando tengo relaciones. A que se debe esto ? Gracias por su ayuda…

  17. Martin says:

    Hola tengo un problema mi tronco de pene esta irritado nose porque pienso que quizás sea la ropa ajustada ,pero ahora que esta irritado que hago ya que esta rojizo un poco es una parte pequeña , no me duele solo cuando lo lavo la carnecita del pene se quiere salir como una herida ayuda porfavor

  18. Paco says:

    Tengo un grano en el tronco del pene, tiene contorno negro y punta clara, tiene volumen no muy grande pero suficiente para saber que no es normal tengo algunas semanas con el, no duele ni molesta de alguna manera. se siente su abultamiento al simple tacto. Ayuda, Gracias.

  19. Juan says:

    Hola que tal, tengo 19 años y espero puedan ayudarme hace unos días tuve sexo oral sin condon y al cabo de las relaciones note que en mi glande se me pusieron como unas manchinas rojas circular es y el pene un poco rojo y al día sig sacaba una especie de líquido blanco en la parte inferior del glande, no tengo dolor y use condon en todo momento menos en el oral

  20. walter says:

    Hola
    Hace 6 dias que tube relaciones sexuales con mi novia y no m di cuenta Cuando terminamos me di cuenta q habia sangre yo pense que era ella pero no despues me di cuenta q era mi pene que se lastimo ahora el sangrado ya paro y no m duele casi nada no me molesta algun dolor solo quierovsaber si ay algo que puedo hacer.
    Grs…

  21. alfredo says:

    De un tiempo para aca cada que estoy con una persona se me esta agachando si antes me podia quedar mucho tiempo en el acto y nunca se me bajaba me podria responder el por que ?

  22. Saul says:

    Mi caso es que cuando voy a tener relación me coloco en preservativo y luego ya empiezo a sentir ardor y malestar y no puedo continuar
    Al retirar en condón me arde por la parte del frenillo y se ve unas llagas
    Dr que recomienda ya no soporto el dolor y lo pienso antes de hacerlo con mi pareja

  23. nicolas says:

    Hola si mi problema es que me salio un pus en el pene (el tronco) y quiero saber si es algo malo tambien tengo la punta del glande amarillenta quisiera la opinion de un experto …. muchas gracias

  24. rfuben says:

    hola me salio una mancha blanca en el pene y fue creciendo ahora cuando se erecta el en la parte de la piel salio la mancha me ajusta y mi aprieta el pene ase que mi pene erecta tomara la forma de un ocho que puedo acer

  25. enrique says:

    PREGUNTA intente tener sexo con otra chava y no pude erectat tengo 34 años y con mi ex esposa tambien me sta pasando de echo tengo unas espinillas en el tronko y mas detras como nacidos o granos internos y no se si eso evite mi ereccion oke este pasando kreo ke mi edad no es normal AYUDA PORFAVOR !!!

  26. toga says:

    Hola mi problema es que mi prepucio se a encogido. Cuando me erecto y engruesa el pene, como que en el prepucio se hacen unas heridas pequeñas con unas estrillas por estar grueso y el prepucio encogido luego que da rojo y arde. Algunas veces después de intimar me quedan unos puntitos rojos en la glande.durante la erección ase presión en la zona encogida y no tapa la glande. Que puedo hacer?

  27. Edward says:

    hola
    mi problema enpezo hace una semana empese con comeson en el flajelo y no le tome inportancia despues de tres dias empese con molestias (ardor)al orinar y tambien empeze a sacar pus, ya me estoy tratando con Ntiviotico pero el dia de hoy al ir al baño me salio sangre quisiera saber si es normal esto que mw paso o no si es ñor que esta sediendo la infeccion o o esta enpeorando quisiera una opinion de un experto

  28. antony says:

    Hola quisiera que me ayudaran en mi pene me han salido una manchas casi color marron claro específicamente detras del glande no me duele no pica no tengo ningun tipo de molestia pero me da miedo de que sea algo malo y quisiera que me den una respuesta. Se les agradeceria mucho.

  29. anonimo says:

    Hola buenas. Me han salido uno pequeños granitos en la cabeza del pene, son rojizos. Pero ni me pica, ni me molesta, ni noto nada llevo con ello 3 días y sigue igual. Que debo hace? Esque estoy fuera de España y no puedo ir al medico.

  30. Alan says:

    Hola, mi problema es que hace dos semanas el contorno (o coronilla del glande) se me inflamo un poco, fui con el urologo, me dijo que lo mas seguro es que haya sido por alergia, hoy si se me ha desinflamado pero no en su totalidad, y a parte cuando tengo una erección el contorno del glande se me pone rojo, eso es normal hasta que este completamente sano? y como cuanto tiempo tardare en sanar?

  31. paul says:

    mi problema es q tengo como costras.. debajo del glande.. en otra ocasion he usado condilomil q es para las verrugas… pero estas son distintas ya q parecieran precisamente costras por q con la uña trato de quitarlas y bueno me empiza a salir sangre por ahi y las dejo ahi .. ultimamente he estado teniendo mucha actividad sexual pero no se si hay algo para eliminarlas rapidamente o al menos q no me aparezcan mas…

  32. Rodrigo says:

    Mi problema esque es la primera vez que eyaculo y se me ha hinchado el prepucio y cuando lo echo hacia atrás vuelve a su posicion normal automáticamente cuando eso antes de eyacular no me pasaba

  33. manuel says:

    hola temngo un problema desde hace tiempo cuando tengo una ereccion mi pene se curva acia bajo quiero ver si es grabe

  34. Diego vanegas says:

    Hola.!! Tengo 13 años, bueno mi problema es que la teluta del pene no cubre a la cabeza de pene. Cuando aumenta de tamaño no puedo bajarme la tela y me duele pero cuando esta normal es fácil entonces diganme si es un problema o no :-(

  35. Diego vanegas says:

    Hola tengo 13 años bueno mi problema es que me queda difícil bajarme la tela del pene cuando aumenta de tamaño pero cuando esta normal se me hace fácil entonces yo quería saber si eso es un problema? :-( :-(

  36. Julian robles says:

    Hola soy julian y tengo un problema desde hace algun tiempo, mi pene tiene como una especie de granitos pero son del color del cuero, siento que van siendo mas.. no se a que se deba y si debo preocuparme aun no he podido ir al medico, alguien me puede decir que puede ser y como tratarlo? los granitos no botan materia ni nada, y adicional solo me salen en el tronco del pene no en la cabeza GRACIAS

Leave a Reply