Los problemas del pene

Compartir esta información

Los problemas más frecuentes del pene, toda la información útil y realista que puedas necesitar, lo encontrarás en este espacio.

El pene puede traer consigo problemas congénitos, ya sea en el prepucio, tronco o glande; como también problemas que se han adquirido por diversos factores, por ejemplos las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

Manchas de Fordyce

Las manchas de Fordyce, se debe al científico del mismo nombre, John Addison Fordyce, quien fue que las estudio primero. Estas manchas blanquecinas, son las gándulas sudoríparas se presentan en el pene, vagina; muchos jóvenes han recurrido al médico, pues pensaban que se trataba de una enfermedad; la verdad que esto sólo nos puede afectar estéticamente, pues no hay posibilidad de contagio, al no tratarse de una enfermedad. No afecta las relaciones coitales.

Hipospadias

La hipospadia se trata de una malformación congénita, en este caso el meato uretral no esta en la punta del glande; sino más bien en algun lugar cercano a este. Esta mal formación puede estar ligada en ocasiones a la fertilidad. Puede causar daños psicológicos sino es tratada a tiempo.

¿Existen grados de Hipospadias?

Existe la hipospadia distal, que es cuando el meato uretral, se encuentra cerca al glande; este caso es leve; y puede ser tratado con mayor facilidad.

La hipospadia proximal, en este caso el meato uretral se encuentra más cerca a la base del pene; este caso es más difícil de tratar.

¿Qué hacer si mi hijo sufre de hipospadia?

Lo que se recomienda es operarlo antes de los 3 años, puesto que si se corrige en estas edades, van a ser menores las posibilidades de alguna consecuencia de adulto.

Problemas en el Frenillo

El frenillo es lo que une al prepucio con el cuerpo del pene, en ocasiones puede llegar a ser muy pequeña o demasiado gruesa.

Cuando el prepucio se desliza automaticamente hacia adelante, podemos darnos cuenta de que se trata de un frenillo corto, pudiendo presentarse dolores o hasta terminar lesionando el frenillo, en una relación coital.

Para los problemas que se presenten en el frenillo, se recomienda la circuncisión, ya que podría afectar su vida sexual, alejándolo de ella.

Fimosis

Uno de los problemas congénitos que se puede tener es el caso de la fimosis, se trata de prepucios pequeños que son de díficil retracción en el glande; los casos más frecuentes se dan en niños, y normalmente desaparece la fimosis, mientras estos van creciendo; pero también se puede presentar fimosis tardía, a pesar de no haber tenido problema con el prepucio en años anteriores, este último caso puede irse agravando, dejando cicatrices o reducir el meato uretral, que es por donde se evacua la orina y el semén.

¿En que afecta la fimosis?

Existen diferentes grados de fimosis, las más severas podrían dificultar una erección.

¿Cómo podemos solucionar el problema de fimosis?

Pues, cuando son aún son pequeños, los médicos recomiendan a los padres que, retraigan el prepucio del menor, a modo de ejercicio diario, para que cuando crezcan no exista problema alguno.

En caso de que la fimosis persista, o se presente fimosis tardía; se debe consultar al médico, por ningún motivo intente forzar al prepucio, pues podría hacerse daño; quizá el médico recomiende circuncisión.

Balanitis

La balanitis es una infección en el pene, puede ser causado por bacterias u hongos; la falta de higiene o también los productos de higiene, como jabones; podrían ser los factores causantes de la balanitis. Otras de las causas no menos frecuentes, es que la pareja lo haya contagiado, en este caso los dos necesitan ser atendidos, para que no sea un ciclo repititivo.

La balanitis, se puede presentar con descamación , irritación (enrojecimiento, picazón) y hasta dolor en el glande; para poder superar esta infección, se recomienda visitar a un doctor.

Balanitis xeroticus obliterans o BXO

Como sabemos ya, la balanitis es una infección en el pene; pero en este caso se presentan como costras de color casi blanco amarillento o blanzo azulado en el glande, dolor, picazón, erecciones que resulten sumamente dolorosas, ampollas, heridas que se abran fácilmente, también es causante de fimosis y como consecuencia reducir el meato uretral.

Uno de los posibles factores causantes, podrían ser alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS); si ha notado alguno de estos síntomas o indicios de esta enfermedad, se recomienda visitar con urgencia a un doctor; ya que a menos tiempo, será menor la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Enfermedad de Peyronie

Se trata de curvaturas en el pene, afecta a un 5% de los hombres sobre todo cuando han pasado los 40 años.

Indicios de la enfermedad de Peyrone y cómo se trata

Los síntomas, que saltan a la vista son la curvatura del pene, pudiendo provocar dolor en una relación coital. También podría ser el caso de que se presente disfunción eréctil.

En la primera etapa de esta enfermedad, los dolores a causa de la curvatura, sobre todo en una erección son comunes; si ha notado alguna de estos indicios se recomienda ir al doctor, para que este determine, si se trata de la enfermedad de Peyrone; en caso de que el doctor haya dado como respuesta positivo, se le inyectarán medicamentos que detienen la curvatura.

Mientras que en una etapa estable, que es cuando el dolor desaparece por completo y el pene ya ha tomado forma curvilínea; aquí será intervenido quirúrgicamente.

Otros problemas del pene

Otros problemas del pene pueden ser relacionados con el tamaño de pene, impotencia o disfunción sexual , eyaculación precoz, las Infecciones de Transmisión Sexual.

Espero esta sección en mipene.info les haya servido de ayuda.

Etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments (157)

 

  1. mariano says:

    Hola, ando desesperado buscando por todas las webs, mi problema es el siguiente(verdaderamente serio) tengo 21 años, tengo un agujero en la parte donde va el frenillo y tengo como 2 frenillos a los costados, por ese agujero me sale el esperma y la orina, ademas de que uno de los dos frenillos esta mas corto que el otro y cuando tengo el pene erecto solamente se puede ver hasta un 70% del glande. Porfavor es hipospadias? soy de argentina bs as la plata, hay buenos medicos aca? ayuda!

  2. Pablo says:

    Hola mi problema es que cuando me masturbo se me hincha el pene considerablemente a que puede deberse?

  3. jorge says:

    Mi pene me duele en el momento que quiero introducirlo en la vagina y me arde y no puedo meterlo…no eh tenido relaciones con nadie antes y quisiera saber que podria ser…la piel que se retrae no regresa a su posicion normal para taparlo…

  4. Eduardo says:

    Hola, mi problema es que tengo como una especia de sarpullido en el pene, como espinillas de menos de un milímetro pero parece que tuvieran pequeñas piedrecillas dentro. Quiero saber que es y como puedo tratarlo, tengo 15 años. Gracias!!

  5. Juan says:

    Tengo unos manchones rojos alrededor del pene y los testículos me rasca y la verdad estoy preocupado ya que no se si esto afecte mi vida sexual

  6. JUAN says:

    ME SALIO UNA MANCHITA BLANCA EN LA PIEL DONDE VA LA CIRCUNSICION Y LO ESTIRO Y SE NOTA UN PEDACITO BLANCO DONDE VA LA VENITAS HACE COMO UN MES

  7. carlos says:

    Hola tengo un problema en la punta de mi pene como que esta inflamada ya llevo así un mes no me duele, no me arde pero quiero saber si es normal?…..

Leave a Reply