Los problemas del pene

Compartir esta información

Los problemas más frecuentes del pene, toda la información útil y realista que puedas necesitar, lo encontrarás en este espacio.

El pene puede traer consigo problemas congénitos, ya sea en el prepucio, tronco o glande; como también problemas que se han adquirido por diversos factores, por ejemplos las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

Manchas de Fordyce

Las manchas de Fordyce, se debe al científico del mismo nombre, John Addison Fordyce, quien fue que las estudio primero. Estas manchas blanquecinas, son las gándulas sudoríparas se presentan en el pene, vagina; muchos jóvenes han recurrido al médico, pues pensaban que se trataba de una enfermedad; la verdad que esto sólo nos puede afectar estéticamente, pues no hay posibilidad de contagio, al no tratarse de una enfermedad. No afecta las relaciones coitales.

Hipospadias

La hipospadia se trata de una malformación congénita, en este caso el meato uretral no esta en la punta del glande; sino más bien en algun lugar cercano a este. Esta mal formación puede estar ligada en ocasiones a la fertilidad. Puede causar daños psicológicos sino es tratada a tiempo.

¿Existen grados de Hipospadias?

Existe la hipospadia distal, que es cuando el meato uretral, se encuentra cerca al glande; este caso es leve; y puede ser tratado con mayor facilidad.

La hipospadia proximal, en este caso el meato uretral se encuentra más cerca a la base del pene; este caso es más difícil de tratar.

¿Qué hacer si mi hijo sufre de hipospadia?

Lo que se recomienda es operarlo antes de los 3 años, puesto que si se corrige en estas edades, van a ser menores las posibilidades de alguna consecuencia de adulto.

Problemas en el Frenillo

El frenillo es lo que une al prepucio con el cuerpo del pene, en ocasiones puede llegar a ser muy pequeña o demasiado gruesa.

Cuando el prepucio se desliza automaticamente hacia adelante, podemos darnos cuenta de que se trata de un frenillo corto, pudiendo presentarse dolores o hasta terminar lesionando el frenillo, en una relación coital.

Para los problemas que se presenten en el frenillo, se recomienda la circuncisión, ya que podría afectar su vida sexual, alejándolo de ella.

Fimosis

Uno de los problemas congénitos que se puede tener es el caso de la fimosis, se trata de prepucios pequeños que son de díficil retracción en el glande; los casos más frecuentes se dan en niños, y normalmente desaparece la fimosis, mientras estos van creciendo; pero también se puede presentar fimosis tardía, a pesar de no haber tenido problema con el prepucio en años anteriores, este último caso puede irse agravando, dejando cicatrices o reducir el meato uretral, que es por donde se evacua la orina y el semén.

¿En que afecta la fimosis?

Existen diferentes grados de fimosis, las más severas podrían dificultar una erección.

¿Cómo podemos solucionar el problema de fimosis?

Pues, cuando son aún son pequeños, los médicos recomiendan a los padres que, retraigan el prepucio del menor, a modo de ejercicio diario, para que cuando crezcan no exista problema alguno.

En caso de que la fimosis persista, o se presente fimosis tardía; se debe consultar al médico, por ningún motivo intente forzar al prepucio, pues podría hacerse daño; quizá el médico recomiende circuncisión.

Balanitis

La balanitis es una infección en el pene, puede ser causado por bacterias u hongos; la falta de higiene o también los productos de higiene, como jabones; podrían ser los factores causantes de la balanitis. Otras de las causas no menos frecuentes, es que la pareja lo haya contagiado, en este caso los dos necesitan ser atendidos, para que no sea un ciclo repititivo.

La balanitis, se puede presentar con descamación , irritación (enrojecimiento, picazón) y hasta dolor en el glande; para poder superar esta infección, se recomienda visitar a un doctor.

Balanitis xeroticus obliterans o BXO

Como sabemos ya, la balanitis es una infección en el pene; pero en este caso se presentan como costras de color casi blanco amarillento o blanzo azulado en el glande, dolor, picazón, erecciones que resulten sumamente dolorosas, ampollas, heridas que se abran fácilmente, también es causante de fimosis y como consecuencia reducir el meato uretral.

Uno de los posibles factores causantes, podrían ser alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS); si ha notado alguno de estos síntomas o indicios de esta enfermedad, se recomienda visitar con urgencia a un doctor; ya que a menos tiempo, será menor la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Enfermedad de Peyronie

Se trata de curvaturas en el pene, afecta a un 5% de los hombres sobre todo cuando han pasado los 40 años.

Indicios de la enfermedad de Peyrone y cómo se trata

Los síntomas, que saltan a la vista son la curvatura del pene, pudiendo provocar dolor en una relación coital. También podría ser el caso de que se presente disfunción eréctil.

En la primera etapa de esta enfermedad, los dolores a causa de la curvatura, sobre todo en una erección son comunes; si ha notado alguna de estos indicios se recomienda ir al doctor, para que este determine, si se trata de la enfermedad de Peyrone; en caso de que el doctor haya dado como respuesta positivo, se le inyectarán medicamentos que detienen la curvatura.

Mientras que en una etapa estable, que es cuando el dolor desaparece por completo y el pene ya ha tomado forma curvilínea; aquí será intervenido quirúrgicamente.

Otros problemas del pene

Otros problemas del pene pueden ser relacionados con el tamaño de pene, impotencia o disfunción sexual , eyaculación precoz, las Infecciones de Transmisión Sexual.

Espero esta sección en mipene.info les haya servido de ayuda.

Etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments (150)

 

  1. Gonzalo says:

    Anonimo, lo mejor que puedes hacer es ir al urólogo y ver a qué se debe esa molestia en tu pene. Si dices que tienes como un hilo que impide jalar por completo la piel del pene, puede deberse a una circuncisión, que es el problema que impide una erección satisfactoria del pene. Ve al médico y mucha suerte.

  2. Gonzalo says:

    Alvaro, eso puede deberse a dos cosas, la primera es que se trata de una zona erógena, es decir donde sientes mucho placer o puede deberse también a una problema de infección a lo mejor por falta de higiene.

    Si sientes mucha molestia o crees que no es normal, pues ve al médico y sal de dudas. Suerte.

  3. Luis says:

    hola espero que me puedan ayudar o que puedo hacer… Hace unos dias tuve relaciones sexuales con mi novia… Al termino me di cuenta como otras veces que como se dice vulgarmente se me pelo mi pene..
    En otras ocaciones regresaba a la normalidad horas despues o en su defecto un dia mas tarde… Llevo varios dias asi y no se quita y en vdd me duele un poco y es molesto inclusive al caminar eh notado que se me pusieron dos costritas y no se que hacer estoy desesperado espero que alguien me de una pequeña ayuda gracias

  4. Alonso says:

    Luis, debes ir al urólogo aparentemente se trata de una lesión en tu pene. No es normal que luego de tener relaciones tengas esas heridas en el pene y menos que te estén quedando costras producto de esas lesiones.

    No pierdas tiempo y ve al urólogo cuanto antes.

  5. jorge says:

    hola , hace tiempo que me salieron en mi pene en el glande como unas tetillas de color blanco y a demas una especie de sarpullido y me pican despues uqe tego relaciones y me queda adolorido . yo me elavo con vinagre eso me calma un poco es bueno

  6. jorge says:

    las tetillas me an cundido y eso me preocupa,yo siempre e sido muy limpio con mis genitales por eso me preocupa.por favor alguien me puede ayudar.

  7. Javier says:

    Hola, queria hacer una consulta, tengo 34 años y me duele mucho la cabeza cuando mi chica me hace sexo oral, lo hemos probado de hacer suavemente y tmbien me duele mucho. El dolor se presenta en la zona donde queda el prepucio, o sea donde termina la cabeza, la verdad no me puedo ni tocar esa parte. Y al otro dia de tener relaciones me queda doliendo tambien. Que sera??muchas gracias

  8. Sergio says:

    hola que tal antes de ir al urologo quisiera alguna respuesta de aca por favor si me podrian con testar a mi msn([email protected]) a los 11 años tuve mi primera relacion sexual(soy hombre tengo 16 actualmente ) y al parecer mi orificio del pene un partesita se pego al prepucio y no se q hacer quise retraerla en ese tiempo y no pude y me qedo asi si alguno sabe algun respuesta antes de q vaya al urologo se lo agradeceria

  9. Ivan says:

    Buenas q tal tengo una curiosidad y espero q m pueda ayudar bien d antemano muchas gracias: “lo q pasa es q cuando m despierto en la mañana o me exito mi pene sta recto y x asi decirlo duro pero cuando toy trankilo y aveces caminando mi pene (todo el cuerpo y la cabeza se mete) y solo queda la piel dl pene tengo 26 años y se ve como si fuera el pene d un niño quisiera saber por q me pasa eso no siento ningún dolor pero quisiera saber porque m pasa eso bien espero su ayuda y su guiar muchas gracias.

  10. Leandro says:

    Ivan, es normal cuando el pene se encuentra flácido, sin erección ni exitación, se situa en un estado de descanso, la piel y el músculo del pene están en reposo. Mientras no te duela o encuentres alguna anonalía no hay problema.

    No todos los hombres desarrollan su miembro viril de la misma forma. todos tienen un diferente desarrollo del mismo.
    Saludos

  11. Nicolas says:

    Hola, tengo una mancha blanca en los testiculos. Al principio era muy pequena pero ahora con el tiempo se agrando como si fuera un mapa. Me causa picason y aveces me salen unas bolitas pequenas como si fueran espinillas pero no tienen nada. Quisiera saber que es lo que tengo estoy desesperado. Gracias

  12. Leandro says:

    Nicolás, necesitas ir urgente al doctor para que vean tu caso, no esperas más puede ser hongos y podría contagiar a diversas partes del area como la glande y el pene.

  13. José says:

    Lo que pasa es que cuando me estoy bañando y me hago para atrás la piel que lo cubre me empieza a arder y no puedo ni tener contacto con el agua por que me arde y son dolores intensos, después de pasar eso hasta con soló yo tocarlo me duele :( me podrían ayudar por favor? :(

  14. osk'r says:

    Hola hace mas de un mes que tengo picazones en el pene en prepucio y glande. Y me pelo el pene y veo como un si fuera semen seco que cubre mi glande y prepucio lo lavo y tengo manchas rojas que me causan picazon normalmente me sucede a la mañana cuando mi pene esta en ereccion muy duro y me duele por la mañanas nose que podria ser si me pueden ayudar por favor gracias!

  15. Rodrigo says:

    Hola, por que despues de masturbarme se mi inflama alrededor de la uretra, es incómodo y aveces duele

  16. arnaldo says:

    Hola tengo un problema tuve sexo y el pellejo se me recogio para atras de la cabeza del pene despues de un dia en pellejo se me hincho y tengo dos dias con esa hichazon xfavor nesecito una respuesta

  17. Charly says:

    Hola! tengo un problema sobre mi pene al igual tengo dudas sobre esto, me podría auxiliar porfavor con mis dudas?… Bueno la duda que tengo sobre mi pene es que hace meses que he notado diferencias respecto al glande, mi pene cuando esta erecto lo mas notorio y mi preocupación es que veo que el glande o cabeza del pene esta arrugado verticalmente… Que causas tiene este y que síntomas tiene?! Y es normal?! Necesito su ayuda! Gracias y saludos!
    Atte. charly :)

  18. yonathan says:

    hola tengo un problema con mi pene mi problema es que la piel esta como pegada a mi pene no se que es pero el tema es que no puedo hacer la piel hasta el fondo tengo 14 años actualmente ¿por favor si alguien me puede ayudar?

  19. yonathan says:

    hola tengo un problema que el orificio de mi pene se agrando demasiado como puedo solucionarlo (tengo 15 actual mente )

  20. Gustavo says:

    Mi proble a es que mi orificio del pene se agrando y cuaando me exito el orificio se ve y es muy grande

  21. felipe says:

    hola espero porfabor que me alluden. todo empeso ase como 3 años en mi pene me salio unos puntos rojos y le salio como pus fui al doctor me isiron examenes de transmision sexual y salieron limpios me dieron un tratamiento y se quito. el problema esque los puntitos rojos siempre regresan mesale en la cabesito i abeses en el cuellito del pene tambien por fabor mede miedo me podrian desir que son esos puntos rojos y porque aparesen gracias

  22. COYET says:

    hola tengo 14 años y tengo problemas con el prepucio…por que no lo puedo retraer y también tengo el prepucio hacia un lado y al orinar me duele un poco…

    Gracias

  23. Luis says:

    COYET, si tienes alguna molestia con el pene, yo te recomiendo que visites al urólogo quien es el especialista en estos temas.

  24. gustavo says:

    hola buenas tardes, mi problema es el siguiente. Al mantaner relaciones sexuales con mi pareja justo cuando comienza la fase en la que la realizo más rápido noto un dolor fugaz en todo el pene (ninguna parte concreta), despues bajo la intensidad y la subo y ya con normalidad se pasa. Despuás de las relaciones no duele, solo es ese dolor fugaz en el momento que relaté. Llevo meses apreciándolo pero pensé que era algo muy casual, el caso es que ese dolor fugaz sigue repitiéndose justo en ese momento. Utilizamos preservativo como método, no debería de deberse a este ya que es incluso la misma marca de siempre, e irán bien lubricados.
    Un saludo

  25. pepe says:

    Hola buenas, hace un dia… note que en el “tajo” del pene, apareció una especie de bolita que se asoma por el tajo… por lo que veo no es que este pegado por el borde de las paredes del “tajo”…. nose si me explico, pero me tiene preocupado eso… de antemano gracias

  26. giovanny says:

    Hola pepe, no se si sea desesperante lo que tengas, pero deberías ir a un doctor, para que pueda encontrar una solución a lo que tienes. Suerte y luego nos comentas que fue lo que te dijo.

  27. miguel says:

    hola ,hace dos dias me masturbe con mucha “pasion” jeje y weno ara mi problemas es qse me quedo el pellejillo padentro no se bien komo explikarlo…y weno ahora a bajarme el pellejillo por la parte de arriba del pene,kuando exo el pellejillo patras ..nose ,lo veo ay metiillo pa dentro y me da mucha kosa verla asi….pq no es normal ¿algun konsejillo? gracias

  28. nee says:

    quiero saber qe es y que pasa mientras se esta teniendo relaciones, en el acto suceda un tajo no grande mas bien leve en el pene pero sangre

  29. manuel says:

    Mi pregunta es la siguiente tengo una mancha roja en mi glande no duele pero me preocupa mucho ya q hace cuatro meces me acoste con dos prostitutas despues de esa aventura me resultaron esas manchas agradezco su colaboracion

  30. yosoyyo says:

    Hola mi problema es que no para de salirme liquido ,durmiendo en clase donde sea y No no soy un cachondo mental me duele mucho cuando meo y nose y ya huelo a hormonas tengo todos los boxers igual manchadoS!, me pasa desde 2/3 dias no me acuerdo por favor ayudme antes de tener que consultar con medico :/

  31. yosoyyo says:

    Hola me duele un monton me sale un liquido blanco y no para desde hace dos o tres dias me duele cuando meo o hago olor y soy bastante higienico no se que es?

  32. Ronald says:

    manuel, debes ir al médico y descartar que lo que te sucede es producto de alguna enfermedad de transmisión sexual.

  33. Ronald says:

    yosoyyo, no es normal lo que dices que te sucede, hazte un examen con el urólogo y descarta cualquier complicación con tu sistema reproductor.

  34. Ezequiel says:

    Hola si queria saber algo tengo dos preguntas.. 1)- el cuerito del pene esta pegado a la cabeza del mismo al lado del frenillo necesito qe alguen me diga como solucionar eso. 2)- en el borde inferior de la cabeza tengo mini ampollas pero no dulen pican o molestan me parece extraño pero no tengo dolores. (actualmente tengo 14 años)
    RESPONDAN URGENTE PORFAVOR

  35. Sebastian says:

    Ezequiel, el problema de pene que tienes con la piel pegada a la cabeza puede deberse a que su miembrop aún no ha terminado de desarrollar, pero si el problema continúa cuando alcances la mayoría de edad debes ir al urólogo y hacerte un chequeo.

    Ahora las ampollas que dices tener si debes tratarlas cuanto antes porque puede tratarse de alguna infección o a la falta de higiene.

  36. juan says:

    Lo que pasa es que Cuando me bajo el prepucio no duele ni nada , pero tengo un poco de piel pegada a la mitad del glande, lo que Me impide sacar el glande completo
    Que es????

  37. jose says:

    tengo un problema en el area del frenillo del pene, no estoy circuncidado y desde hace mucho se torno blanco con una textura parecida al cartilago en el pliegue del frenillo cerca del glande y la parte de la uretra cercana al frenillo tambien se esta tornando blanca.. que podra ser? muchas gracias.. mi edad es 23, sufro de obesidad y de resistencia a la insulina ademas de hiper tension. en mi familia hay antecedentes de diabetes y cancer

  38. Sebastian says:

    jose, lo mejor que puedes hacer es ir al urólogo y hacerte un chequeo para que salgas completamente de dudas. Si tienes ese problema y en tu familia hay antecedentes de diabetes y cáncer, lo mejor es hacerse un chequeo preventivo y de paso descubrir la verdadera causa de aquella molestia.

  39. mile says:

    mi pareja tiene una mancha blanca el el pene y tambien noto que la piel que lo recubre esta como apretada cuando esta erecta cuesta hacer que esta piel descubra la cabeza del pene

  40. mile says:

    por favor agradecere la respuesta, se que es un tema delicado pero el no quiere ir al medico porque le da verguenza

  41. Sebastian says:

    mile, dile a tu pareja que debe hacer una visita urgente al urólogo y ver el por qué de esa mancha blanca en su miembro. Debe tener mucho cuidado con las enfermedades de transmisión sexual.

  42. kathy says:

    hola mi pregurna es q tuve relacion con mi novio y vi q el glande no lo psee e ve como un guineo q es eso???

  43. Luis Armando says:

    Tengo el orificio del pene algo como arrugado, a que se debe?

  44. Sebastian says:

    Luis Armando, ve al urólogo no es normal que tengas esa molestia en el pene.

  45. ErickB says:

    Estimados, en la parte superior del prepucio me salen unas bolitas rellenas de un líquido que pica y arde, ya es recurrente, ha pasado en 3 ocasiones, no soy circuncidado y he visitado un urólogo que me recomendó la circuncisión pero no me dijo que era y porque salían estas bolitas. Me recomendó una crema que se llama Curaderm (polimicina, bacitracina y neomicina).

    Actualmente me salen y cuando explotan me dejan una pequeña laceración que al curar quedan como una cicatriz (nada estético) tengo 33 años y soy sexualmente activo con una sola pareja estable.

    Les agradeceré la pronta respuesta, estoy muy preocupado…

    Gracias de antemano.

    EB

  46. Sebastian says:

    ErickB, si el medicamento que te recetó el urólogo no te ha funcionado, lo mejor es que cambies de médico y consultes otra opinión. Si comentas que te salen esas bolitas en la parte superior del prepucio puede tratarse de una infección.

  47. Andrés says:

    Hola, necesito ayuda o consejo.

    Ayer tuve relaciones con mi pareja, y tuvimos sexo anal también. No es la primera vez, ella y yo lo hemos hecho muchas veces.
    Sin embargo, ayer al penetrar la sentí más estrecha y me costaba, no usamos lubricante así que usé mi fuerza para penetrar.

    Cuando terminamos, mi pene se quedó erecto casi por una hora más. Eso me asustó. No me pasaba la erección a pesar de no estar excitado. Después se me pasó, pero noté que el lado izquierdo de la base de mi pene quedó un poco hinchado. Hoy amaneció igual, es poco lo que está inflamado, no me duele, pero quizás siento incomodidad y más aún siento temor. Me da miedo que sea algo grave, pues me he puesto a buscar en Internet y he dado con páginas dónde hablan de traumas y lesiones en el pene y hablan sobre cirugías y eso me pone nervioso.

    Sabes qué puedo hacer? Es normal lo que pasó? Quizás sólo me lastimé y se me pasará pronto? Debo hacerme algo en el pene para ayudar? Y mi pareja es intensa sexualmente hablando, como le expliqué que estoy lastimado, ella quiere por lo menos que nos hagamos sexo manual, pero me da miedo hacerlo ahora… puedo dejar que me masturbe sin problemas? La verdad no quiero hacerme trauma con el sexo, necesito consejos…

    Muchas gracias!

  48. Sebastian says:

    Andrés, si la molestia continúa no estaría demás que lo consultes con un urólogo, que es el especialista en problemas del pene.

  49. juan says:

    Hola soy un hombre de 44 años y hasta ahora con un pene saludable ,pero desde hace aproximadamente 2 meses me ha ocurrido que al tener relaciones sexuales notaba dolor en el frenillo ,me comencé a fijar más detenidamente y observo que la piel que cubre el glande al retraerse ya sea manual o en la erección estrecha su anchura (como si la piel hubiera encogido) y tengo bastante dolor en mis relaciones sexuales además de un molesto picazón todo el día.

  50. Sebastian says:

    juan, lo que te recomiendo hacer es tener una visita al urólogo, que es el especialista en temas del pene y consultar con el tu problema de picazón y de dolor en el frenillo cuando tienes una erección. Con estas cosas es mejor tener el diagnóstico de un especialista.

    Suerte.

Leave a Reply