Sexualidad femenina

Compartir esta información

La sexualidad femenina es muy importante, no sólo para la mujer sino también para mayor gozo de la pareja; por ello en mipene.info tenemos una sección dedicada al tema!

A través de los años se han ido eliminando ciertos tabues, que han ido marcando de manera psicológica a la mujer, en lo que respecta a su sexualidad. Las mujeres hemos vivido desligadas al placer durante años, ya que existía la creencia de que la mujer, sólo era acompañante del hombre en el coito; osea que la mujer era el nexo que necesitaba el hombre y sólo el hombre para llegar al orgasmo.

Hoy en día la forma de ver la sexualidad femenina ha cambiado, dando una paso agigantado, aplastando a muchos tabues; entre los temas que no dejan disfrutar de una buena sexualidad a las mujeres, tenemos los problemas físicos y psicológicos, entre ellos se encuentra, las Infecciones de Transmisión sexual (ITS), los mitos anticonceptivos, depresión y más. Por eso cuando hablamos de sexualidad, tenemos que dejar de lado cualquier prejuicio, pues podría resultar perjudicial para nosotros mismos.

Es importante que cada mujer descubra su lado sexual, en que zonas les gusta ser acariciadas, que no les gusta, la masturbación sería como un instrumento para autodescubrir ciertas partes erógenas en nuestro cuerpo, esto ayudará de manera enorme a explayarse con su pareja sin temor a los prejuicios.

Tenemos que saber que cada mujer es diferente, habrán mujeres mucho más sexuales que otras; debemos tener en cuenta que, nosotras no estamos obligadas a cumplir todas las fantasías de los hombres, más vale sólo cumplir las fantasías que nos agraden, para llevar una vida sexual placentera y sin frustraciones. Tanto como los hombres también tenemos muchas preguntas en la cabeza con respecto a nuestra sexualidad.

¿Por qué las mujeres pierden el apetito sexual?

Sexualidad femenina Esto puede deberse a muchos factores, pero tenemos que resaltar que, una mujer puede amar mucho a un hombre, sin quizá sentir placer minímo por intimar; además debemos saber el que amor y la pasión, son mundos diferentes, que sean combinables es válido.

Pero regresando al tema, entre los factores que influyen en la pérdida de apetito sexual, pueden deberse a muchos factores como estrés, infidelidad por parte de la pareja, que la pareja no responda como se debe, son uno de los tantos factores psicológicos; por ello es muy importante la comunicación con la pareja. Mientras que entre los factores físicos esta el no estar conforme con su cuerpo, posibles lesiones en la vagina.

¿Las mujeres también tienen fantasías sexuales?

Por supuesto, los hombres no tienen exclusividad de las fantasías sexuales, también lo tenemos las mujeres.
Aunque es difícil escuchar a una mujer confesar sus más íntimas fantasías, es por eso que mucha de ella lo mantienen en secreto.

Para que una mujer confiese sus más íntimas fantasías, es necesario que su pareja muestre cierta disposición; y quizá de esta manera podrían elevar mucho más, el líbido en su vida sexual.

Las mujeres y los orgasmos

Las mujeres en comparación con el hombre, tienen una gran ventaja; que es la de poder llegar al orgasmo muchas veces, si hablamos de una cantidad especifíca pongamos 10 orgasmos, podemos decir que pueden llegar a ser más, e incluso podrían darse de manera repetitiva.

Además debemos saber que las mujeres tienen mucho más partes erógenas que los hombres, una suave caricia, un apasionado beso, podría hacerlas llegar al cielo, uno o varios orgasmos, siempre y cuando sepan cómo hacerlo. También podríamos decir que las mujeres pueden llegar al orgasmo sin necesidad de rozar el clítoris o alguna parte erógena; sino que también los pensamientos eróticos podrían llevarnos a tener orgamos, ¿no es interesante?

¿Puede una mujer sufrir de anorgasmia?

Claro que sí, pero esto se debe a factores psicológicos en su mayoría, entre las que tenemos, la falta de información, la cultura negativa sobre la sexualidad, los factores interpersonales, las experiencias traumáticas, falta de concentración, angustia, depresión; temor al abandono, entre otras. Los factores físicos, son mínimos, estamos hablando de un 5% en promedio.

Como podemos darnos cuenta la anorgasmia y la falta de apetito sexual están relacionadas, todo esto es parte de la disfunción sexual femenina, siendo los factores físicos en ambos casos en menor proporción.

¿Cómo saber que fue una relación coital satisfactoria?

Aunque suene egoísta, la mujer siempre debe pensar en ella primero, luego en la pareja; pues de esta manera sabremos que si la mujer disfruto del coito con su pareja, este también lo habrá disfrutado.

Esperemos que este artículo haya servido de ayuda, tanto para mujeres como para hombres; para un mayor conocimiento sobre la sexualidad femenina.

Etiquetado en , , , , , , , ,

Leave a Reply